GRADO EN MARKETING
GRADO EN TURISMO INTERNACIONAL
Doble titulación oficial internacional con prácticas profesionales remuneradas desde primero.
UN PROGRAMA
MULTIDISCIPLINAR
A través de un apredizaje práctico, los alumnos logran tener un equilibrio adecuado entre los componentes académicos del programa y los proyectos aplicados al mundo real
El plan de estudios del Doble Grado Internacional en Marketing y Turismo está diseñado para que jóvenes profesionales sean capaces de afrontar retos globales y para ayudarles a desarrollar las habilidades que necesitan para tener éxito en el mundo empresarial. Este balance les ayuda a desarrollar perfiles que se adaptan a las nuevas tendencias del complejo mundo laboral al que se enfrentarán después de terminar su programa.
PLAN DE ESTUDIOS
Primero
PRIMER CUATRIMESTRE
ECONOMÍA
TÉCNICAS ESTADÍSTICAS
SOCIOLOGÍA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
DERECHO PRIVADO
ALEMÁN
SEGUNDO CUATRIMESTRE
GEOGRAFÍA DEL MUNDO ACTUAL
ANTROPOLOGÍA DEL TURISMO
INGLÉS PARA LA COMUNICACIÓN TURÍSTICA I
ESTRUCTURAS DE MERCADOS
DERECHO MERCANTIL Y FINANCIERO
ALEMÁN
CURSO DE SOFTWARE FINANCIERO MICROSOFT EXCEL
ENGLISH CERTIFICATE B1 / B2 / C1
PRIMERAS PRÁCTICAS PROFESIONALES
SEGUNDO
PRIMER CUATRIMESTRE
INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO GEOGRÁFICO
ALEMÁN PARA LA COMUNICACIÓN TURÍSTICA I
INGLÉS PARA LA COMUNICACIÓN TURÍSTICA II
PATRIMONIO CULTURAL
MARKETING TURÍSTICO
SEGUNDO CUATRIMESTRE
CONTABILIDAD FINANCIERA
ALEMÁN PARA LA COMUNICACIÓN TURÍSTICA II
INGLÉS PARA LA COMUNICACIÓN TURÍSTICA III
DIRECCIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS
DERECHO ADMINISTRATIVO TURÍSTICO
SEGUNDAS PRÁCTICAS PROFESIONALES
TERCERO
PRIMER CUATRIMESTRE
CONTABILIDAD PARA EL CÁLCULO Y EL CONTROL DE COSTES
ALEMÁN PARA LA COMUNICACIÓN TURÍSTICA III
INGLÉS PARA LA COMUNICACIÓN TURÍSTICA IV
OPERACIONES Y PROCESOS DE PRODUCCIÓN
INVESTIGACIÓN COMERCIAL
SEGUNDO CUATRIMESTRE
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TERRITORIAL DE DESTINOS TURÍSTICOS
GESTIÓN DE RRHH EN LA EMPRESA TURÍSTICA
GESTIÓN PÚBLICA DE LOS RRTT
SISTEMAS DE LA INF. PARA LA GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS
PROMOCIÓN DE DESTINOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS
CERTIFICACIÓN OFICIAL EN SISTEMAS DE RESERVAS AMADEUS
CERTIFICACIÓN DE ALEMÁN A2/B1 PRÜFUNGSTRAINING
TERCERAS PRÁCTICAS PROFESIONALES
CUARTO
PRIMER CUATRIMESTRE
GESTIÓN FINANCIERA DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS
PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO E HISTÓRICO
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA
POLÍTICA TURÍSTICA
DESARROLLO SOSTENIBLE DEL DESTINO TURÍSTICO
TRABAJO FIN DE GRADO
CURSO EN GESTIÓN DIRECTIVA Y FINANCIERA SAP
ESPECIALIZACIÓN EN EVENTOS, RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO
CURSO EN GESTIÓN DE VENTAS REVENUE MANAGEMENT
SEGUNDO CUATRIMESTRE
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN TEÓRICA
COMPOSICIÓN E INVESTIGACIÓN DEL COLOR
INFOGRAFÍA Y DISEÑO
COMUNICACIÓN VISUAL
CUARTAS PRÁCTICAS PROFESIONALES
QUINTO
PRIMER CUATRIMESTRE
TECNOLOGÍAS DE PRODUCCIÓN PUBLICITARIA
DESARROLLO Y DISEÑO DE PÁGINAS WEB
SISTEMAS DE PUBLICACIÓN INFORMÁTICOS / DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE MARKETING
CREACIÓN DE MARCAS
DESARROLLO DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES
TRABAJO DE FÍN DE GRADO
QUINTAS PRÁCTICAS PROFESIONALES
Créditos | |
Asignaturas obligatorias | 270 |
Asignaturas optativas | 12 |
Prácticas profesionales | 36 |
Trabajo fin de grado | 12 |
Certificaciones oficiales complementarias
|
|
Créditos necesarios para la obtención del grado |
330 |
PRIMER AÑO
El plan de estudios del Doble Grado Internacional en Marketing y Turismo pretende formar directivos para el mundo de los negocios y la comunicación. Así, desde el primer curso podrás comprobar que, junto a asignaturas propias de la formación de marketing, comunicación y dirección de empresas, hay otras asignaturas que aportan ciertos conocimientos específicos multidisciplinares propios de otras ramas de las ciencias sociales que son de aplicación práctica para estos ejecutivos. Además, seguirás avanzando en el conocimiento del inglés y tendrás la formación exclusiva que presta nuestro centro con el software financiero Excel. En los meses de verano te invitaremos a que dediques algún tiempo a iniciarte con las prácticas reales en empresas, el mejor CV se prepara con tiempo.
SEGUNDO AÑO
En este curso comienza el estudio de asignaturas propias de marketing y comunicación y actividades turísticas (Dirección de Empresas Turísticas, Marketing, Derecho,…), y continúas con el Inglés. También aprenderás la importancia que tiene para el sector turístico los recursos naturales y el patrimonio cultural. Podrás empezar a hacer parte de tu formación académica en alguno de los más de 70 destinos de Erasmus por toda Europa. Más de 300 empresas te esperan para seguir con tus prácticas, y te recomendamos que vayas pensando en algún destino fuera de España, amplia horizontes.
TERCER AÑO
Es el curso en el que seguirás ampliando la formación en sectores más específicos de las actividades empresariales (Recursos Humanos, Operaciones y Procesos, Sistemas de gestión…). Iriarte ha hecho una importante apuesta por incorporar formación puntera sobre los sistemas informáticos propios del sector (Amadeus). La mayor parte de los alumnos dedica al menos un cuatrimestre a hacer una estancia de Erasmus. Es conveniente que te animes a obtener las certificaciones de los idiomas, para lo que Iriarte ofrece formación específica.
CUARTO AÑO
Iriarte ofrece la posibilidad de homologar algunas asignaturas optativas con los cursos de Eventos, Protocolo y Relaciones Públicas impartidos por profesionales y expertos de la materia. Además tendrás incluidos los cursos de gestión directiva y financiera digital (SAP) y el software de tarificación y ventas Revenue Management. El segundo cuatrimestre se dedica a realizar asignaturas específicas de Marketing. Dependiendo del itinerario elegido también podrás optar por realizar el trabajo de fin de Grado y a ampliar tu catálogo de prácticas, que podrás prolongar durante alguno de los meses de verano. Nuestro objetivo final es que salgas de Iriarte con tu doble título oficial y una sólida formación, pero también con amplias y variadas experiencias de prácticas, estancias en universidades extranjeras, idiomas certificados y formación específica complementaria altamente valorada por las empresas. Queremos titulados que marquen la diferencia.
QUINTO AÑO
Este último curso, de un solo cuatrimestre de duración, estará enteramente enfocado en asignaturas de marketing y comunicación con perfil internacional: Comunicación Visual, Desarrollo y Diseño de Páginas Web, Creación de Marcas etc. También durante este primer y último cuatrimestre habrá que realizar el Trabajo de Fin de Grado específico del area de Marketing para poder obtener y terminar el Doble Grado Internacional. Desde finales de enero, al terminar los últimos exámenes y trabajos, se podrán realizar las quintas y últimas prácticas profesionales sumando una totalidad de 15/18 meses de experiencia real en empresas desde el primer año.
HONORARIOS DOCENTES DEL PROGRAMA
DESCUBRE MÁS
claustro de profesores
EVENTOS, PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS
AMADEUS
Certificación oficial en el sistema líder mundial en gestión de reservas, incluido en el programa de Grado.