GRADO EN MARKETING Y PUBLICIDAD

GRADO EN TURISMO INTERNACIONAL

Doble titulación oficial internacional con prácticas profesionales remuneradas desde primero.

DOBLE GRADO INTERNACIONAL EN MARKETING Y  PUBLICIDAD Y TURISMO

FORMACIÓN DUAL EN EMPRESAS CON ITINERARIO INTERNACIONAL Y ALTA COMPETENCIA EN IDIOMAS Y TECNOLOGÍA

UN PROGRAMA
MULTIDISCIPLINAR

A través de un apredizaje práctico, los alumnos logran tener un equilibrio adecuado entre los componentes académicos del programa y los proyectos aplicados al mundo real

El plan de estudios del Doble Grado Internacional en Marketing y Publicidad y Turismo está diseñado para que jóvenes profesionales sean capaces de afrontar retos globales y para ayudarles a desarrollar las habilidades que necesitan para tener éxito en el mundo empresarial. Este balance les ayuda a desarrollar perfiles que se adaptan a las nuevas tendencias del complejo mundo laboral al que se enfrentarán después de terminar su programa.

PLAN DE ESTUDIOS

Primero

 

PRIMER CUATRIMESTRE


ECONOMÍA


TÉCNICAS ESTADÍSTICAS


SOCIOLOGÍA


ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS


DERECHO PRIVADO


ALEMÁN


 

 

SEGUNDO CUATRIMESTRE


GEOGRAFÍA DEL MUNDO ACTUAL


ANTROPOLOGÍA DEL TURISMO


INGLÉS PARA LA COMUNICACIÓN TURÍSTICA I


ESTRUCTURAS DE MERCADOS


DERECHO MERCANTIL Y FINANCIERO


ALEMÁN


 

CURSO DE SOFTWARE FINANCIERO MICROSOFT EXCEL

ENGLISH CERTIFICATE B1 / B2 / C1

PRIMERAS PRÁCTICAS PROFESIONALES

 

SEGUNDO

 

PRIMER CUATRIMESTRE


INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO GEOGRÁFICO


ALEMÁN PARA LA COMUNICACIÓN TURÍSTICA I


INGLÉS PARA LA COMUNICACIÓN TURÍSTICA II


PATRIMONIO CULTURAL


MARKETING TURÍSTICO


 

 

SEGUNDO CUATRIMESTRE


CONTABILIDAD FINANCIERA


ALEMÁN PARA LA COMUNICACIÓN TURÍSTICA II


INGLÉS PARA LA COMUNICACIÓN TURÍSTICA III


DIRECCIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS


DERECHO ADMINISTRATIVO TURÍSTICO


 

SEGUNDAS PRÁCTICAS PROFESIONALES

 

 

TERCERO

 

PRIMER CUATRIMESTRE


CONTABILIDAD PARA EL CÁLCULO Y EL CONTROL DE COSTES


ALEMÁN PARA LA COMUNICACIÓN TURÍSTICA III


INGLÉS PARA LA COMUNICACIÓN TURÍSTICA IV


OPERACIONES Y PROCESOS DE PRODUCCIÓN


INVESTIGACIÓN COMERCIAL


 

 

SEGUNDO CUATRIMESTRE


PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TERRITORIAL DE DESTINOS TURÍSTICOS


GESTIÓN DE RRHH EN LA EMPRESA TURÍSTICA


GESTIÓN PÚBLICA DE LOS RRTT


SISTEMAS DE LA INF. PARA LA GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS


PROMOCIÓN DE DESTINOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS


 

CERTIFICACIÓN OFICIAL EN SISTEMAS DE RESERVAS AMADEUS

CERTIFICACIÓN DE ALEMÁN A2/B1 PRÜFUNGSTRAINING

TERCERAS PRÁCTICAS PROFESIONALES

 

 

CUARTO

 

PRIMER CUATRIMESTRE


GESTIÓN FINANCIERA DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS


PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO E HISTÓRICO


DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA


POLÍTICA TURÍSTICA


DESARROLLO SOSTENIBLE DEL DESTINO TURÍSTICO


TRABAJO FIN DE GRADO


 

CURSO EN GESTIÓN DIRECTIVA Y FINANCIERA SAP

ESPECIALIZACIÓN EN EVENTOS, RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO

CURSO EN GESTIÓN DE VENTAS REVENUE MANAGEMENT

 

SEGUNDO CUATRIMESTRE


METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN


METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN TEÓRICA


COMPOSICIÓN E INVESTIGACIÓN DEL COLOR


INFOGRAFÍA Y DISEÑO


COMUNICACIÓN VISUAL


 

CUARTAS PRÁCTICAS PROFESIONALES

QUINTO

 

PRIMER CUATRIMESTRE


TECNOLOGÍAS DE PRODUCCIÓN PUBLICITARIA


DESARROLLO Y DISEÑO DE PÁGINAS WEB


SISTEMAS DE PUBLICACIÓN INFORMÁTICOS / DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE MARKETING


CREACIÓN DE MARCAS


DESARROLLO DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES


TRABAJO DE FÍN DE GRADO


 

QUINTAS PRÁCTICAS PROFESIONALES

Créditos
   
Asignaturas obligatorias 270
Asignaturas optativas 12
Prácticas profesionales 36
Trabajo fin de grado 12

Certificaciones oficiales complementarias

 

 
Créditos necesarios para la obtención
del grado

 

330

PRIMER AÑO

El plan de estudios del Doble Grado Internacional en Marketing y Publicidad y Turismo pretende formar directivos para el mundo de los negocios y la comunicación. Así, desde el primer curso podrás comprobar que, junto a asignaturas propias de la formación de marketing, comunicación y dirección de empresas, hay otras asignaturas que aportan ciertos conocimientos específicos multidisciplinares propios de otras ramas de las ciencias sociales que son de aplicación práctica para estos ejecutivos. Además, seguirás avanzando en el conocimiento del inglés y tendrás la formación exclusiva que presta nuestro centro con el software financiero Excel. En los meses de verano te invitaremos a que dediques algún tiempo a iniciarte con las prácticas reales en empresas, el mejor CV se prepara con tiempo.

SEGUNDO AÑO

En este curso comienza el estudio de asignaturas propias de marketing y comunicación y actividades turísticas (Dirección de Empresas Turísticas, Marketing, Derecho,…), y continúas con el Inglés. También aprenderás la importancia que tiene para el sector turístico los recursos naturales y el patrimonio cultural. Podrás empezar a hacer parte de tu formación académica en alguno de los más de 70 destinos de Erasmus por toda Europa. Más de 300 empresas te esperan para seguir con tus prácticas, y te recomendamos que vayas pensando en algún destino fuera de España, amplia horizontes.

TERCER AÑO

Es el curso en el que seguirás ampliando la formación en sectores más específicos de las actividades empresariales (Recursos Humanos, Operaciones y Procesos, Sistemas de gestión…). Iriarte ha hecho una importante apuesta por incorporar formación puntera sobre los sistemas informáticos propios del sector (Amadeus). La mayor parte de los alumnos dedica al menos un cuatrimestre a hacer una estancia de Erasmus. Es conveniente que te animes a obtener las certificaciones de los idiomas, para lo que Iriarte ofrece formación específica.

CUARTO AÑO

Iriarte ofrece la posibilidad de homologar algunas asignaturas optativas con los cursos de Eventos, Protocolo y Relaciones Públicas impartidos por profesionales y expertos de la materia. Además tendrás incluidos los cursos de gestión directiva y financiera digital (SAP) y el software de tarificación y ventas Revenue Management. El segundo cuatrimestre se dedica a realizar asignaturas específicas de Marketing. Dependiendo del itinerario elegido también podrás optar por realizar el trabajo de fin de Grado y a ampliar tu catálogo de prácticas, que podrás prolongar durante alguno de los meses de verano. Nuestro objetivo final es que salgas de Iriarte con tu doble título oficial y una sólida formación, pero también con amplias y variadas experiencias de prácticas, estancias en universidades extranjeras, idiomas certificados y formación específica complementaria altamente valorada por las empresas. Queremos titulados que marquen la diferencia.

QUINTO AÑO

Este último curso, de un solo cuatrimestre de duración, estará enteramente enfocado en asignaturas de marketing y comunicación con perfil internacional: Comunicación Visual, Desarrollo y Diseño de Páginas Web, Creación de Marcas etc. También durante este primer y último cuatrimestre habrá que realizar el Trabajo de Fin de Grado específico del area de Marketing para poder obtener y terminar el Doble Grado Internacional. Desde finales de enero, al terminar los últimos exámenes y trabajos, se podrán realizar las quintas y últimas prácticas profesionales sumando una totalidad de 15/18 meses de experiencia real en empresas desde el primer año.

HONORARIOS DOCENTES DEL PROGRAMA

DESCUBRE MÁS

claustro de profesores

Profesores de perfil académico y profesionales del sector en activo a tu disposición.

 

IR AHORA

EVENTOS, PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS

Curso de técnicas de comunicación imprescindibles incluido a los alumnos de Grado y Ciclo.

 

IR AHORA

AMADEUS

Certificación oficial en el sistema líder mundial en gestión de reservas, incluido en el programa de Grado.

 

IR AHORA
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?