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GRADO UNIVERSITARIO EN 4 PAÍSES

Itinerario internacional y formación dual en empresas desde primero.

GRADO EN TURISMO

FORMACIÓN DUAL EN EMPRESAS CON ITINERARIO INTERNACIONAL Y ALTA COMPETENCIA EN IDIOMAS Y TECNOLOGÍA

COMPETENCIAS DEL GRADO EN TURISMO

Las competencias son el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes a adquirir por el estudiantado, a lo largo de la titulación, orientadas a la preparación del ejercicio de actividades de carácter profesional.

OBJETIVOS

Los objetivos del Grado en Turismo que a continuación se detallan aparecen recogidos en el Libro Blanco del Título de Grado en Turismo. Estos objetivos deben definirse a partir de las propias características y condiciones de evolución de la actividad que se desarrolla en un contexto de rápida transformación y exigencias de calidad, competitividad y sostenibilidad y de una creciente internacionalización. En este marco, los objetivos de la enseñanza superior en Turismo son los siguientes:

 

  1. Responder a las necesidades de formación existentes en el sector, facilitando el conocimiento de capacidades e instrumentos multidisciplinares, útiles para la toma de decisiones en el contexto actual del turismo.

  2. Sembrar, en los ingresados en el grado, perfiles de especialización específicos que contemplen tanto las necesidades de gestión empresarial, como de gestión de recursos naturales y culturales u otros factores útiles para el desarrollo turístico o de sus productos.

  3. Ofrecer una formación de carácter superior que permita al alumno continuar su formación en cualquier ámbito de especialización necesario para el sector turístico, vía postgrados/máster y/o doctorado.

  4. Abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas con relación a productos y destinos competidores o colaboradores.

 

COMPETENCIAS

Una vez finalizados los estudios, se habrán adquirido las siguientes 30 competencias:

 

  1. Comprender los principios del Turismo: su dimensión espacial, social, cultural, jurídica, política, laboral y económica.

  2. Analizar la dimensión económica del turismo.

  3. Comprender el carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio.

  4. Conocer las principales estructuras político-administrativas turísticas.

  5. Convertir un problema empírico en un objeto de investigación y elaborar conclusiones.

  6. Tener una marcada orientación de servicio al cliente.

  7. Reconocer los principales agentes turísticos.

  8. Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación.

  9. Analizar, sintetizar y resumir críticamente la información económico-patrimonial de las organizaciones turísticas.

  10. Gestionar los recursos financieros.

  11. Definir objetivos, estrategias y políticas comerciales.

  12. Dirigir y gestionar (management) los distintos tipos de organizaciones turísticas.

  13. Manejar técnicas de comunicación.

  14. Comprender el marco legal que regula las actividades turísticas.

  15. Trabajar en inglés como lengua extranjera.

  16. Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera.

  17. Identificar y gestionar espacios y destinos turísticos

  18. Gestionar el territorio turístico de acuerdo con los principios de sostenibilidad.

  19. Conocer el procedimiento operativo en el ámbito del alojamiento y restauración.

  20. Conocer los procedimientos operativos de las empresas de intermediación.

  21. Analizar los impactos generados por el turismo.

  22. Utilizar y analizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.

  23. Comprender un plan público y las oportunidades que se derivan para el sector privado.

  24. Planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas.

  25. Comprender el funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales en el ámbito mundial.

  26. Conocer los objetivos, la estrategia y los instrumentos públicos de la planificación.

  27. Trabajar en medios socioculturales diferentes.

  28. Conocer las principales iniciativas de puesta en valor del patrimonio cultural.

  29. Comprender las características de la gestión del patrimonio cultural.

  30. Detectar necesidades de planificación técnica de infraestructuras e instalaciones turísticas.

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